Espirometría en Puerto Vallarta

Espirometría en Puerto Vallarta

Espirometría en Puerto Vallarta

Si buscas un especialista en espirometría en Puerto Vallarta, nuestro especialista, el Dr. Carlos Omar Zuñiga, cuenta con la más alta preparación para atenderte. Miembro del Colegio Mexicano de Certificación en Pediatría (CPMP) y el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia (CONICA). Además de ser miembro de sociedades nacionales e internacionales como el American College of Allergy (ACAAI), European Academy of Allergy (EAACI), entre otros.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en espirometría en Puerto Vallarta!

Testimonios de nuestros pacientes

Dr. Omar Zuñiga - Espirometría en Puerto Vallarta

Pregrado

  • Medico Cirujano, UNAM. Cédula Profesional: 09116624.

Posgrado

  • Pediatría, UNAM. Cédula Profesional: 11125313.
  • Alergia e Inmunología (adultos y niños), UNAM. Cédula Profesional:11977403.

Certificaciones

  • Vacunas In situ, CMDX.
  • Inmunodeficiencias primarias. Buenos Aires, Argentina.
  • Manejo de Anafilaxia. México; Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, (CMICA).
  • Pediatric advanced live support, 2015, CDMX.
  • Neonatal Reanimation Program, 2015, CMDX.

Certificaciones

Ubicación

Dirección: Francia 203, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal.

¡Agenda tu cita!

Facilidades de pago

Seguros médicos

axxa

Tarjetas crédito/débito

tarjetas

Espirometría en Puerto Vallarta

¿Qué es la espirometría?

La espirometría es una prueba estándar que usan los médicos para medir qué tan bien están funcionando sus pulmones. La prueba funciona midiendo el flujo de aire que entra y sale de los pulmones. Para realizar una prueba de espirometría, se sienta y respira en una pequeña máquina llamada espirómetro. Este dispositivo médico registra la cantidad de aire que inhala y exhala y la velocidad de su respiración.

Las pruebas de espirometría se utilizan para diagnosticar estas afecciones:

  • EPOC.
  • Asma.
  • Enfermedad pulmonar restrictiva (como fibrosis pulmonar intersticial).
  • Otros trastornos que afectan la función pulmonar.

También le permiten a su médico controlar las afecciones pulmonares crónicas para verificar que su tratamiento actual esté mejorando su respiración. La espirometría a menudo se realiza como parte de un grupo de pruebas conocidas como pruebas de función pulmonar.

Procedimiento de espirometría

Una prueba de espirometría generalmente toma alrededor de 15 minutos y generalmente se realiza en el consultorio de su médico. Esto es lo que sucede durante un procedimiento de espirometría:

  1. Estará sentado en una silla en una sala de examen en el consultorio de su médico. Su médico o enfermera le coloca un clip en la nariz para mantener ambas fosas nasales cerradas. También colocan una mascarilla respiratoria en forma de taza alrededor de la boca.
  2. A continuación, nuestro médico le indicará que respire profundamente, contenga la respiración durante unos segundos y luego exhale lo más fuerte que pueda en la máscara respiratoria.
  3. Repita esta prueba al menos tres veces para asegurarse de que sus resultados sean consistentes. Es posible que su médico o enfermero le pida que repita la prueba más veces si hay mucha variación entre los resultados de la prueba. Tomarán el valor más alto de tres lecturas de prueba cercanas y lo usarán como su resultado final.

Si tiene evidencia de un trastorno respiratorio, su médico podría recetarle un medicamento inhalado conocido como broncodilatador para abrir los pulmones después de la primera ronda de pruebas. Luego le pedirán que espere 15 minutos antes de realizar otra serie de mediciones. Luego, su médico comparará los resultados de las dos mediciones para ver si el broncodilatador ayudó a aumentar su flujo de aire.

Cuando se usa para monitorear los trastornos respiratorios, una prueba de espirometría generalmente se realiza una vez al año o una vez cada dos años para monitorear los cambios en la respiración en personas con EPOC o asma bien controlados. Se recomienda a las personas con problemas respiratorios más graves o problemas respiratorios que no están bien controlados que se realicen pruebas de espirometría con más frecuencia.

¿Buscas un especialista en espirometría en Puerto Vallarta?

Puedes agendar tu cita con nuestro especialista dando clic al botón de WhatsApp o puedes comunicarte al siguiente teléfono: