Pediatra en Puerto Vallarta

pediatra en vallarta

Pediatra en Puerto Vallarta

Si buscas un pediatra en Puerto Vallarta, nuestro especialista, el Dr. Carlos Omar Zuñiga, cuenta con la más alta preparación para atender a tu hijo. Miembro del Colegio Mexicano de Certificación en Pediatría (CPMP) y el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia (CONICA). Además de ser miembro de sociedades nacionales e internacionales como el American College of Allergy (ACAAI), European Academy of Allergy (EAACI), entre otros.

¡Agenda tu cita con nuestro pediatra en Puerto Vallarta!

Testimonios de nuestros pacientes

Dr. Omar Zuñiga - Pediatra en Puerto Vallarta

Pregrado

  • Medico Cirujano, UNAM. Cédula Profesional: 09116624.

Posgrado

  • Pediatría, UNAM. Cédula Profesional: 11125313.
  • Alergia e Inmunología (adultos y niños), UNAM. Cédula Profesional:11977403.

Certificaciones

  • Vacunas In situ, CMDX.
  • Inmunodeficiencias primarias. Buenos Aires, Argentina.
  • Manejo de Anafilaxia. México; Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, (CMICA).
  • Pediatric advanced live support, 2015, CDMX.
  • Neonatal Reanimation Program, 2015, CMDX.

Certificaciones de nuestro pediatra en Puerto Vallarta

Ubicación de nuestro pediatra en Puerto Vallarta

Dirección de nuestro pediatra en Puerto Vallarta: Francia 203, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal.

Horario de atención: Lunes a Viernes de 4:00 PM a 8:00 PM

¡Agenda tu cita con nuestro Pediatra en Vallarta!

Facilidades de pago

Seguros médicos

axxa

Tarjetas crédito/débito

tarjetas

¿Qué hace un pediatra en Puerto Vallarta?

Una de las cosas más importantes a realizar para la llegada de tu pequeño es elegir un médico pediatra que supervise su atención médica. Un pediatra es un especialista que administra la atención física, conductual y mental de niños desde que nacen hasta que lleguen a su etapa adulta (18 años). Están capacitados para diagnostica y tratar una amplia gama de enfermedades infantiles, desde las menores hasta enfermedades graves.

Los niños menores experimentan cambios rápidos tanto físicos como mentales a medida que se desarrollan. El labor de un pediatra es comprender estos hechos y evaluar el estado de salud de los niños en función de los rangos normales para su edad.

¿Qué puede realizar nuestro pediatra en Puerto Vallarta?

Nuestro especialista realiza una amplia gama de servicios relacionados con la salud que van desde exámenes de salud y bienestar hasta el manejo de afecciones médicas más complejas. Generalmente realizan los siguientes procedimientos:

  • Exámenes físicos.
  • Dar vacunas.
  • Tratar lesiones, incluidas fracturas y dislocaciones.
  • Evaluar el desarrollo físico, emocional y social de un niño.
  • Prescribir medicamentos, como analgésicos y antibióticos.
  • Proporcionar consejos generales de salud.
  • Diagnosticar y tratar diversas afecciones médicas.

Nuestro médico pediatra en Puerto Vallarta cuenta con una educación y capacitación constante para tratamientos y procedimientos de diagnósticos específicos.

¿Cuándo visitar a un pediatra en Puerto Vallarta?

Los padres o tutores pueden llevar a su hijo con nuestro pediatra para una visita de niño sano periódicamente durante el año. En la cual se pueden administrar vacunas, además, es una oportunidad excelente para realizar preguntas sobre la salud de su hijo. Se estima que 1 de cada 6 niños entre las edades de 3 a 17 años al menos cuenta con un problema de desarrollo o de comportamiento. Identificar y llevar acabo un tratamiento oportuno puede mejorar los resultados a largo plazo para los niños pequeños.

Se recomienda que los niños de 1 y 2 años deben consultar con un pediatra cada 3 a 6 meses, con el objetivo de evaluar su desarrollo físico y emocional. Si un niño presenta una emergencia como fiebre de 40 C o más es necesario llevarlo a consulta inmediatamente, ya que puede desencadenar convulsiones, confusión, llanto constante o dificultades para poder respirar con naturalidad.

¿Cómo trabaja un pediatra en Puerto Vallarta con su equipo de parto?

En los hospitales, en la mayoría de los casos, preguntan si cuenta con un pediatra cuando va a dar a luz. El pediatra recibirá los registros de la estadía de sus hijo en el hospital y verá a su bebé entre 48 y 72 horas normalmente, esto para dar de alta al recién nacido.

¿Quieres una consulta con nuestro pediatra en Puerto Vallarta?

Puedes agendar tu cita con nuestro especialista en pediatra en Puerto Vallarta, dando clic al botón de WhatsApp o puedes comunicarte al siguiente teléfono: