Especialista en dermatitis en Puerto Vallarta

especialista en dermatitis puerto vallarat

Especialista en dermatitis en Puerto Vallarta

Si buscas un especialista en dermatitis en Puerto Vallarta, nuestro especialista, el Dr. Carlos Omar Zuñiga, cuenta con la más alta preparación para atenderte. Miembro del Colegio Mexicano de Certificación en Pediatría (CPMP) y el Consejo Nacional de Inmunología Clínica y Alergia (CONICA). Además de ser miembro de sociedades nacionales e internacionales como el American College of Allergy (ACAAI), European Academy of Allergy (EAACI), entre otros.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista en dermatitis en Puerto Vallarta!

Testimonios de nuestros pacientes

Dr. Omar Zuñiga - Especialista en dermatitis en Puerto Vallarta

Pregrado

  • Medico Cirujano, UNAM. Cédula Profesional: 09116624.

Posgrado

  • Pediatría, UNAM. Cédula Profesional: 11125313.
  • Alergia e Inmunología (adultos y niños), UNAM. Cédula Profesional:11977403.

Certificaciones

  • Vacunas In situ, CMDX.
  • Inmunodeficiencias primarias. Buenos Aires, Argentina.
  • Manejo de Anafilaxia. México; Congreso Nacional de Alergia e Inmunología Clínica, (CMICA).
  • Pediatric advanced live support, 2015, CDMX.
  • Neonatal Reanimation Program, 2015, CMDX.

Certificaciones de nuestro especialista en dermatitis en Puerto Vallarta

Ubicación de nuestro médico experto en dermatitis en Puerto Vallarta

Dirección de nuestro especialista en dermatitis en Puerto Vallarta: Francia 203, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal.

¡Agenda tu cita con nuestro especialista dermatitis en Vallarta!

Facilidades de pago

Seguros médicos

axxa

Tarjetas crédito/débito

tarjetas

Especialista en dermatitis en Puerto Vallarta

La dermatitis es una afección común que tiene muchas razones y se muestra de muchas maneras. Comúnmente involucra piel seca y con comezón o un sarpullido en la dermis hinchada y enrojecida. O puede hacer que la dermis se ampolle, supure, forme costras o se descame. Ejemplos de esta afección son la dermatitis atópica, la caspa y la dermatitis por contacto.

La dermatitis no es contagiosa, sin embargo puede hacer que te sientas incómodo y cohibido. La hidratación regular ayuda a mantener el control de los indicios. El procedimiento además puede integrar ungüentos, cremas y champús medicados.

Síntomas de la dermatitis

Cada tipo de la dermatitis puede ser un poco diferente y aparecer en partes diferentes del cuerpo humano. Los signos de los diversos tipos de la dermatitis son:

  • Dermatitis atópica (eccema): Se presenta como sarpullido rojo y con comezón, por lo general suele comenzar en la etapa de la infancia.
  • Dermatitis de contacto: Igualmente se presenta como sarpullido rojo y con picazón en el área donde la piel fue expuesta en contacto con sustancias que irritan la piel o que causan una reacción alérgica.
  • Dermatitis seborreica: Esta afección causa manchas escamosas, enrojecimiento de la piel y caspa persistente. Afecta las zonas oleosas del cuerpo, como es la cara, parte superior del pecho y espalda.
  • Eccema folicular: Este tipo de dermatitis la piel se ve afectada volviéndola más gruesa y se presenta como protuberancias en los folículos pilosos. Es común en personas con piel de color marrón oscuro.

Se recomienda ampliamente visitar primeramente a un especialista como el Dr. Carlos Omar Zuñiga antes de realizar un tratamiento propio, ya que estos pueden desencadenar otros efectos y afectar la vida cotidiana de los pacientes.

¿Buscas un especialista en dermatitis en Puerto Vallarta?

Puedes agendar tu cita con nuestro especialista en dermatitis en Puerto Vallarta, dando clic al botón de WhatsApp o puedes comunicarte al siguiente teléfono: